miércoles, 2 de junio de 2010

2 años y 10 dias después...

Estuvo ahi, llorando tanto tiempo que se olvidó que el resto también sufría. Dos años de agonía después de la partida de su gran amor, de su gran dolor, de su inspiracion...su madre.

Se apagó de repente su instinto de autoprotección, y el ángel de la muerte empezó a dar vueltas por ahí, esperando la orden suprema que le indique que todo debía terminar, pasaba desapercibido casi siempre, pero ese día nos volvimos a encontrar cara a cara en medio del dolor...

Me había estado esperando para que lo vea actuar nuevamente, tal vez solo esperó por pedido de su siguiente pasajero..."no, hasta que ella llegue, espera por favor, debo ver sus ojos una vez más y todo habrá terminado"....y se sentó a esperar para poder llevarse a una de las últimas ramas de ese árbol que habia sido frondoso alguna vez, quedamos pocos, pero ya ninguno en esta casa que ahora se ve tan vacía que no me atrevo a salir del cuarto para no redescubrir su ausencia...se fue....

Se fue aquella mañana normal, como cualquiera. Esa mañana que cambió mucho al tornarse gris y triste, al llenarse de dolor....un golpe en mi puerta....respiración agitada...ya pensaba lo peor y seguí caminando por ese largo pasillo....el pasillo se hizo tan largo....tanto....llegué al final y ahí estaba su rostro cansado....entre bocanada y bocanada.....una más.....podía verlo sonreír a pesar del sufrimiento que se avecinaba para el resto....lo vinieron a ver temprano, yo lo supe antes que nadie....una bocanada más y el tiempo se detuvo...la palabra final había sido dicha....El ángel de la muerte me miraba con firmeza y me decía que no había marcha a atrás...un suspiro más....mi mente se detuvo....levantó los ojos al cielo y dejó que su alma saliera de su cuerpo con un último suspiro...y el último reflejo de su piel, como en un escalofrío de descanso....con la fe de volverla a ver.....sonriéndole al ángel de la muerte y diciéndome "adiós mi niña engreída, sabes que estaré bien"....mucho silencio....lágrimas....ahí vienen todos...ya llegaron....pero él se fue....su dolor acabó....2 años y 10 días después...